SALKANTAY TREK 5D/4N

 

CONSULTAR PRECIO Y RESERVAR AQUÍ

DIA 1: CUSCO – SORAYPAMPA
salkantaySalida 5 AM partimos de Cusco, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo arribando a Mollepata donde estaremos aproximadamente a las 8:00 AM donde nos encontraremos con nuestros arrieros y caballos que transportaran nuestros equipos, luego nos dispondremos a dar inicio a nuestra caminata, ascendiendo hasta llegar a cruz pata, para continuar y llegar a Saillapata donde tomaremos nuestros alimentos. Después continuaremos nuestro recorrido hasta Soraypampa lugar de nuestro primer campamento.

DIA 2: SORAYMAPA - COLLPAPAMPA
Siendo las 7:00am nos dispondremos a degustar del desayuno para luego continuar con nuestra caminata, tendremos un ascenso de 3 hrs aproximadamente hasta llegar al punto más alto de todo nuestro recorrido Paso Salkantay 4600 m.s.n.m. desde este punto descenderemos hasta llegar al lugar denominado Wayrac donde tendremos el almuerzo , luego retomaremos la caminata, ingresando al paisaje de ceja de selva, en este tramo apreciaremos formaciones de los ríos que luego se convierten en afluentes del río Urubamba, variedad de plantas típicas del lugar, arribamos hasta Collpampa lugar donde pernoctaremos.

DIA 3: COLLPAPAMPA – PLAYA-SANTA TERESA
camino a salkantayEs un día espectacular por descender a través de bosques nublados, donde la vegetación se desarrolla caprichosamente. Es el lugar por reconocer algunas especies como las Orquídeas, Bromelias, Bomareas y etc. visitamos algunas familias en Wiñaypoco (2650m) y La Playa (2100m) luego tomamos un transporte que no llevará hasta el pueblo de Santa Teresa lugar de nuestro campamento.
Tiempo de caminata 6 horas, cálido durante el día con mosquitos y frió durante la noche. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

DIA 4: DIA SANTA TERESA – MACHUPICCHU PUEBLO (Caminata)
por la mañana después del desayuno, cogemos una caminata llano por el piso valle desde santa teresa hasta hidroeléctrica un aproximado de 2:30 hrs, apreciando el paisaje bordeados por las montañas y naturaleza, llegando a hidroeléctrica, tenemos un almuerzo confortable para poder continuar con nuestra caminata hasta el pueblo de aguas calientes un aproximado de 3hrs, por las orillas del rio como también siguiendo la vía ferro carril del tren hasta llegar a aguas calientes, en esta caminata se aprecia, vegetaciones de la zona como también la fauna, llegando al poblado de aguas calientes, allí cenaremos y pasaremos nuestra última noche.

DIA 5: MACHUPICCHU - CUSCO
amanecer en salkantayPor la madrugada alrededor de las 4.30 de la mañana ascenderemos hacia la majestuosa ciudadela Inka de Machupicchu donde tendremos una visita guiada de 2hrs aproximadamente, el resto del día lo tendremos libre para tomar fotografías o visitar la famosa montaña del Huayna Picchu, Inti Punku, por la tarde retornamos al poblado considerando el horario de retorno de nuestro tren, retorno a Ollantaytambo por tren y después tomaremos un bus turístico con dirección a la ciudad Imperial del Cusco.

INCLUYE
* Transporte de cusco a Mollepata.
* Guía profesional.
* 4 desayunos
* 4 almuerzos
* 4 cenas
* Caballos (equipo, comida, y 5 kilos de equipaje del cliente)
* Equipo de campamento
* Ingreso a Machupicchu.
* Ticket de retorno en tren turístico
* Asistencia personalizada

NO INCLUYE
* Almuerzo del último día.
* Servicio de buses en Machupicchu
* Bolsa de dormir
* Servicio y gasto extra

Importante
* Zapatos para Trekking.
* Ropa para el frio.
* Purificadores de agua.
* Repelente para mosquitos.
* Bloqueador Solar.
* Gafas de Sol.
* Linternas con baterías extras.
* Binoculares.
* Un poncho para la lluvia.
* Cámara de Video o Cámara de Fotos (opcional).
* Dinero Extra